9/02/2012

Un fin de semana inolvidable.

Qué fin de semana! El primer retiro con cuatro parejas de amigos con quienes comenzamos un estudio bíblico hace un año. En los últimos meses hemos estado reflexionando sobre las presiones que todos los matrimonios enfrentamos, siendo una de ellas la falta de dirección en nuestras vidas y matrimonios. Hace un mes les sugerimos hacer un alto en la vida para retirarnos a un lugar apartado y tomar un fin de semana completo para reenfocar nuestros matrimonios.

El fin de semana fue ayer y antier. Una de estas parejas tiene una hermosa propiedad en la Barra de Santiago, una playa privada a dos horas de San Salvador. La casa esta esa situada en una franja de terreno entre la playa (el mar) y un estero donde desemboca un río. Un lugar especialmene bello, muy apropiado para buscar al Señor con estas tres parejas.


De varias fuentes y con un poco de ingenio, preparamos un material de trabajo que ayudara a estas parejas a iniciar una conersación sobre temas que talvez nunca antes habían tratado en sus vidas. Tres de las parejas tenemos entre 30 y 40 años de casados, una de ellas apenas llevan 8 años y en segundas nupcias para ambos cónyuges.

Llevamos muchísima comida. Cada pareja prepararía un tiempo de comida. Llevaron mucho vino (del bueno) y los tres amigos aprovecharon el ambiente al aire libre para disfrutar sendos puros de la mejor categoría, según ellos.

La primera jornada de reflexión por parejas estuvo orientada a descubrir el estado actual del matrimonio y qué tan parecidas o distintas son las percepciones sobre esta realidad. Por supuesto que Luchy y yo también hicimos todos los ejercicios porque teníamos bastante tiempo de no tener conversacines profundas sobre nuestro matrimonio.

Después de la sesión de 2 horas. por separado, nos reunimos para comparar notas y chequear el proceso. Todos habían completado los ejercicios y estaban muy entusiasmados con los resultados.

Menú del almuerzo: lasagna de mariscos con ensalada. Cena: risotto con camarones. Desayuno: huevos revueltos con loroco, queso capitas con loroco, frijoles molidos refritos y plátanos fritos con crema. Almuerzo: lomo asado con pollo y chorizos acompañado de una ensalada de aldives. Incluia papas a la margarina y cebollitas encurtidas.

Nos acostamos pasada la medianoche platicando y compartiendo experiencias comunes de las cuatro parejas.

El siguiente día, hoy, trabajamos desarrollando un Plan de Desarrollo Matrimonial. Cada pareja por separado se propuso metas y pasos de acción en 7 áreas de la vida para el 31 de diciembre de 2012 y 2015. Fue muy interesante ver como las cuatro parejas usamos este tiempo para ponernos de acuerdo sobre la dirección que queremos darle a nuestras vidas como pareja y familia. Al final, nos reunimos para compartir. Dos de los hombres abrieron su corazón y compartieron cosas muy personales que nos llevaron a darles ideas y palabras de ánimo y consuelo.

Terminamos ese momento imponiendo manos sobre nuestros planes pidiendo juntos al Señor su bendición.

Después nos fuimos en lancha al extremo de la bocana (desembocadura de un río en el mar) para pasar un par de horas disfrutando del sol, el agua, el paisaje y la buena plática entre amigos. Para regresar, las señoras se fueron en la lancha y los hombres nos fuimos en el agua, arrastrados por la corriente, usando simples flotadores. Algo muy relajante y singular.

Terminamos almorzando a media tarde, pensando cómo podemos involucrar otras parejas a esta comunidad que tanto beneficio ya nos a dado a estas cuatro familas. También decidimos tener un segundo retiro en Octubre.

Regresamos a casa cansados, pero contentos de ver cómo Dios se place en usarnos para bendecir a tres familias que poco a poco comienzan a caminar con Jesús personalmente y como parejas.

La semana pasada fue muy productiva. Al estudio bíblico de hombres el viernes llegaron 8, ncluyendo dos que asistían por primera vez. Ese mismo día almorzamos con uno de los nuevos, un joven banquero de 37 años, con quien decidimos comenzar un nuevo estudio bíblico para hombres más jóvenes, entre 30 y 40 años. Será el todos los miércoles de 7:30 a 8:30 am.

También el viernes por la tarde, tuvimos la primera reunión de trabajo con el nuevo equipo de misioneros americanos Stint que llegaron la semana pasada. Nos comenzamos a conocer y les di un panorama de nuestra visión de formar movimientos en las principales universidades del país. La segunda reunión será el próximo viernes.

En otra entrada voy a describir algunas de las metas que con Luchy nos hemos propuesto para el final de este año y el 2015. Es muy impresionante la unidad que Dios nos ha dado en casi todas las áreas de la vida. Nuestro matrimonio ha sido una aventura espectacular de 32 años. Lo mejor está por delante.

No hay comentarios.: